Fotogrametría

Inicio

Levantamiento fotogramétrico proporcionado por el vuelo de un dron y su instrumental de precisión.

Hoy día gracias a los drones y la tecnología RTK, permiten hacer levantamientos fogramétricos con una gran precisión.

La fotogrametría con drones nos permite tomar muchos más puntos de referencia, llegar a lugares de difícil acceso, obtener nuevos resultados como las nubes de puntos, modelos 3D y todo esto de forma mucho más económica que la topografía clásica.

Fotogrametría: La Topografía del futuro se hace con drones.

La fotogrametría un gran avance para la conservación del patrimonio histórico.

La realización del servicio de fotogrametría aérea mediante drones permiten de una manera fácil y medianamente asequible, la obtención de imágenes que antes eran imposibles de imaginar. Permitiendo generar con gran precisión levantamientos en 3D aplicables en numerosos campos.

La adquisición de imágenes de alta resolución unidos a la alta precisión con las coordenadas que toman nuestros drones, permiten realizar un levantamiento o mapas tridimensionales de zonas peligrosas, inaccesibles o de difícil acceso, sin poner en peligro a los operarios.

Además, se pueden cubrir grandes superficies de terreno en poco tiempo, controlados desde un lugar seguro y de una forma relativamente más económica que sus alternativas.

Modelo 3D del Puente romano de Alconétar.

Esta técnica se utiliza para la obtención de mapas y planos de grandes extensiones de terreno, por medio de la composición de muchísimas fotografías ubicadas con precisión centimétrica del GPS.

Imagen recreada en 3D del levantamiento de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Levantamiento fotogramétrico realizado en una presa para el abastecimiento de agua potable.

Fotogrametría realizada a los restos del puente romano de Alconétar en la provincia de Cáceres.