SG drones ha apostado desde sus inicios por las tecnologías punteras en termografía. A fecha de hoy disponemos del mejor equipo termográfico del mercado que se puede adaptar a nuestros drones. Comenzamos con DJI Inspire 1 con cámara XT y actualmente trabajamos con Matrice 300 RTK y las cámaras DJI XT2 y DJI H20T, todas de alta resolución, mayor tasa de refresco, con la mejor lente y totalmente radiométrica.
Gracias a la combinación de la experiencia de los drones DJI en tecnología de estabilización y en transmisión de imagen con la tecnología líder en la industria de fotografía térmica de FLIR, las cámaras con las que trabajamos permiten conseguir una imagen térmica rápida, fiable y con detalles, realizando capturas de imágenes con mucha rapidez y gran precisión.
Además, SG drones cuenta con un termógrafo con Certificado ITC para garantizar la interpretación de los datos obtenidos por nuestra cámara termográfica, dando una fiabilidad absoluta a los datos tomados por la cámara térmica.
En SG drones cubrimos un amplio abanico de las inspecciones técnicas industriales con nuestros drones.
Para cada tipo de industria realizamos un vuelo con dron adaptado a las necesidades de dicha industria, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos del funcionamiento de sus instalaciones.
Planificando cada vuelo, se ahorra en posibles riesgos que puedan sufrir los operarios al acceder a distintas partes de la infraestructura, así como se minimizan los tiempos de parada, si fuera necesario para la realización de la inspección técnica con cámara térmica.
Los principales trabajos de inspecciones técnicas con cámaras térmicas en drones son en plantas solares, tendidos eléctricos, antenas de telefonía móvil o de comunicaciones, así como en parques de aerogeneradores.
Los drones tienen incorporadas cámaras que ofrecen imágenes de mayor nitidez y se pueden revisar zonas de difícil acceso y alto riesgo. Con nuestra cámara térmica acoplada al dron podemos ver qué paneles fotovoltaicos tienen defectos, ya que se calientan en exceso y es fácilmente visible por una cámara térmica.
Esta misma tecnología es aplicable para los tendidos eléctricos donde se detectan las líneas que tienen una temperatura inusualmente mayor en condiciones normales. Las anomalías se reconocen de una forma clara e inequívoca gracias a una imagen termografía nítida.