Hoy en día una de las inspecciones demandadas con drones por la seguridad que aporta son las Inspecciones de líneas eléctricas aéreas y apoyos eléctricos. Sin necesidad de poner a nadie en peligro por caídas desde gran altura o peligros de electrocución podemos realizar una inspección minuciosa desde la base del apoyo hasta la parte más alta en poco tiempo y de forma segura. Nuestras cámaras híbridas van realizando la grabación de video o fotografías al mismo tiempo para no perder ningún detalle.
Las cámaras son una gran angular que nos permite tener una visión general de la parte que se está inspeccionando, una cámara térmica que nos pueda detectar algún punto caliente y una cámara con un potente zoom para realizar un minucioso análisis de la estructura en búsqueda de fisuras o grietas en el herraje, revisión de conductores o aisladores o verificar si falta algún pasador o algún cable está en mal estado por poner algún ejemplo.
Las principales inspecciones que realizamos con drones en líneas eléctricas son:
Debido a que estas instalaciones se encuentran sometidas a las inclemencias del tiempo y al desgaste natural, deben de someterse periódicamente a inspecciones para evitar cortes en el suministro eléctrico no planificados.
Se suelen realizar tanto inspecciones con cámaras RGB, para detectar defectos que se aprecian a la vista, como con cámaras térmicas para detectar subidas de temperatura por encima del umbral de funcionamiento óptimo.